La A.VV. Castrillón-Urb. Soto “IAR” presenta 11 alegaciones contra la urbanización del Pol. Fariña Ferreño

La asociación vecinal ha expresado su disconformidad con el proyecto de urbanización del Pol. H9.11″Fariña Ferreño” que se encuentra en aprobación inicial y en periodo de información pública y alegaciones.

En consecuencia ha presentado 11 alegaciones con el fin de que se subsanen o que se rechace el proyecto de urbanización.

Excesiva pendiente de glorietas

Una de las alegaciones hace mención a la excesiva pendiente de la glorieta proyectada para conectar las calles Javier López López y Villa de Ordenes, que presenta un desnivel de más de 5 metros, en una distancia de 32 metros.

Muros de contención

Otras cuatro alegaciones está relacionadas con tres muros que surgirán con la construcción del polígono. Un muro de 256 metros y una altura de 6,10 metros, otro de 265 metros con una altura de 4,20 metros y finalmente otro de 20 metros para una altura de 4,25 metros. Encima de dichos muros se construirán los edificios mas elevados del polígono provocando un impacto visual a la ciudad.

Además estos muros evitan el acceso peatonal y directo desde el parque de Eirís a las nuevas viviendas de este polígono, además que se construirá una carretera cuya única protección será una barandilla para evitar que un vehículo caiga de una altura de 4,20 metros.

Plazas verdes

La asociación vecinal califica de insulto a la inteligencia que una plaza de más de 2.000 metros cuadrados que surgirá en la calle Fariña Ferreño solo cuente con 4 bancos, arboles matorrales y una papelera. Para ello a través de 3 alegaciones se solicita la inclusión de una zona infantil, zonas de estancia y mas mobiliario urbano.

Peatonalización de la calle Fariña Ferreño

Además se solicita la peatonalización de la calle Fariña Ferreño  que discurre entre dos cuarterones, lo que permitiría ampliar el espacio de la plaza sin impacto a la circulación rodada.

Insuficientes zonas verdes

Así mismo, se considera totalmente insuficiente la propuesta del proyecto para las dos pequeñas zonas verdes que surgen en confluencia de las calles Curtis y Bergondo para que los vecinos puedas disfrutar de dichos espacios.

Conexión de la calle Javier López López con la avenida del Pasaje.

Finalmente consideran que queda a contramano el entronque ideado para conectar la calle Javier López López con el vial de la avenida del Pasaje.


Publicidad

Comentario para “La A.VV. Castrillón-Urb. Soto “IAR” presenta 11 alegaciones contra la urbanización del Pol. Fariña Ferreño

Agrega el tuyo

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sube ↑

* Tanto el blog del Castrillón como sus redes sociales son administradas por vecin@s que viven en el barrio y que no pertenecen a ninguna asociación vecinal ni partido político.