San Juan 2018 – Actividades y regulación

El ayuntamiendo de A Coruña acaba de publicar un bando municipal en el que se regulan las fiestas de San Juan para este 2018. Como cada año muchos vecinos disfrutaremos de este día tanto en los arenales como en diversos puntos del barrio como la plaza Pablo Iglesias, en la explanada del Javimar o el parque de Eirís.

Sardiñadas y churrascadas
En este bando se permite la realización de sardiñadas y churrascas en espacios de titularidad pública del 15 de Junio al 1 de Julio. Para esto es necesario comunicar por escrito al área de seguridad ciudadana con al menos 24 horas de antelación.

Estas actividades deberan realizarse en horario de 13:00 a 16:00 y 20:00 a 00:00, además se debe de guardar una distancia de seguridad de vehiculos, mobiliario urbano y a 10 metros del arbolado. Finalmente será obligatorio que los responsables apaguen las brasas y limpien la ceniza de la vía pública.

Hogueras
Para las hogueras será también necesario realizar una comunicación previa por escrito al área de seguridad ciudadana. además no podrán superar la altura que los servicios de emergencias que revisen las hogueras indiquen y se deberá dejar además una distancia de 20 metros al arbolado y 5 metros sobre vegetación que pueda arder.

Será necesario la colocación de una capa de 10cm de arena debajo de la hoguera para evitar dañar el suelo y queda rotundamente prohibido el traslado de contenedores para el transporte.

En caso de cualquier infracción se iniciará una denuncia para la tramitación de sanciones.

Actividades

Domingo 17 de Junio – Parque de Oza
18:00
Tigre de Papel > Obradoiro de decoración de Sardiñas
19:00
Compañía Exire > Ale-Hop

Lunes 18 de Junio – Plaza de Pablo Iglesias
18:00
Tigre de Papel > Obradoiro de decoración de Sardiñas
19:00
Seisdedos > O Galo Quirico e os seus amigos

Viernes 22 de Junio – Plaza de la Concordia
18:00
Tigre de Papel > Obradoiro de decoración de Sardiñas

19:00
Danthea Teatro > Cincenta


Publicidad

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sube ↑

* Tanto el blog del Castrillón como sus redes sociales son administradas por vecin@s que viven en el barrio y que no pertenecen a ninguna asociación vecinal ni partido político.