El ayuntamiento cambiará bombillas incandescentes por unas de bajo consumo en el punto limpio móvil.

Bajo el lema “Ahorra energía, un gesto sencillo al alcance de todos”, la concejalía de Medio Ambiente invita a los vecinos a que
participen en esta iniciativa, por la que cada ciudadano que se acerque al punto limpio móvil en su barrio a entregar una vieja bombilla, recibirá una de bajo consumo. De esta forma, se fomentará el uso de este tipo de bombillas y se favorecerá el ahorro energético en los hogares coruñeses.

El objetivo es mejorar la eficiencia energética, y con ello reducir las emisiones de dióxido de carbono, y ayudar a las economías familiares, ya que se producirá un ahorro en las facturas. Según los estudios realizados, se estima que el uso de bombillas de bajo consumo permite ahorrar hasta 59 euros en el recibo de la luz durante el período de vida de la misma (que se estima en ocho años). Además, las bombillas de bajo consumo permiten una reducción de la emisión equivalente a 11 árboles. A este respecto, hay que señalar que el 20% de la factura eléctrica corresponde al gasto en iluminación en el hogar.

Esta campaña de eficiencia energética a través del uso de bombillas de bajo consumo es una apuesta más del gobierno municipal para favorecer el ahorro energético en la ciudad. En este sentido, cabe recordar que se ha renovado el alumbrado público en todos los barrios para instalar más de 4.000 nuevos puntos de luz y reducir el consumo energético en un 36%, cumpliendo con las directrices del mapa lumínico y con los compromisos de la participación de A Coruña en la Red de Ciudades por el Clima.

Además, la campaña se acercará a los hogares de los coruñeses a través del nuevo punto limpio móvil, pionero en Galicia y que recorre los barrios para facilitar el reciclaje y la separación de residuos, en la apuesta del Ayuntamiento por una ciudad cada día más sostenible.

Vía | Coruna.es


Publicidad

Comentarios para “El ayuntamiento cambiará bombillas incandescentes por unas de bajo consumo en el punto limpio móvil.

  1. Esta ben polo de reducir os emisios nocivas, e o aforro enerxetico, pero eso de axudar as economias familiares……ja,ja,ja .  E escandalosa a subida e a indefension que temos os ciudadanos cas puñe…..s compañias electricas neste pais.  Sube todo: luz, combustible, a compra……………….o unico que baixa e a noso nivel adquisitivo……bueno, o dos curritos, non o dos políticos, eses ainda que en teoria se rebaixan o soldo non sei canto por cento, xa o sacan do resto de soldiños e gastos que lles pagamos entre todos os traballadores deste paisiño

  2. El punto limpio móvil no está siempre en la misma ubicació, como su propio nombre indica.
    En el 010 me dicen que para esta semana el martes y el miércoles estará en Capitán Juan Varela, de lante de la Audiencia Provincial, el jueves y viernes delante del C.C. de Los Mallos, el sábado en la Plaza que hay al lado de la Iglesia de San Pedro de Mezonzo.
    Siempre en horario de 9,00 a 14,00 h.
    También me han dicho que una única lámpara incandescente por hogar.

  3. PHILIPS carallo! promocionando os xenéricos(!) (coma se as ‘sen marca’ non valesen e custaran 3 veces menos)
    É unha boa desculpa para que a xente se achegue, e conciencie da reciclaxe. Agardo que ensinen tamén como RECICLALAS (verten vapor de mercurio se rompen; hai que levalas o punto limpo).

Los comentarios están cerrados.

Sube ↑

* Tanto el blog del Castrillón como sus redes sociales son administradas por vecin@s que viven en el barrio y que no pertenecen a ninguna asociación vecinal ni partido político.

A %d blogueros les gusta esto: