Historia y administración

BlogDoCastrillon

El blog del Castrillón nace el 19 de Enero de 2009 de la mano de dos vecinos del barrio con la intención de ser un punto de encuentro de todos los vecinos del barrio y estar al tanto de las últimas novedades, además de denunciar el mal estado del barrio.

bdc-logo2010

El 24 de Junio de 2010 entra a la administración del blog un nuevo vecino, Jesús Porto, que se encarga del diseño y creación del “nuevo” blog, twitter, página de Facebook y la nueva URL www.BarriodoCastrillon.es. Con este nuevo aspecto se indexa bastante información sobre el barrio como los centros cívicos, biblioteca y demás servicio del barrio que puede ser de interés general.

bdc-logo-2013

Desde 2013 se marca como objetivo darse a conocer de manera personal, para facilitar la credibilidad, y sobre todo tratar de iniciar conversaciones entre este blog y diversas asociaciones del barrio en busca de colaboración.  A finales de este año se comienza a trabajar en un sistema para favorecer la publicidad de los comercios del barrio realizando publicidad completamente gratuita.

Durante 2014, los 2 vecinos iniciales abandonan la administración del blog por lo que este queda únicamente en manos de Jesús Porto. En 2014 se inicia el estudio para iniciar diversas campañas publicitarias a través de redes sociales, sobre todo Facebook dada la facilidad de acotar anuncios a vecinos. El éxito de estas campañas es rotundo lo que provoca que los usuarios tanto del blog como del Facebook se incrementen de manera notable.

facebook

En 2015 las estadísticas e impacto social han ido creciendo  y sobrepasando los mil usuarios en este año, lo que implica una comunicación directa a una gran parte del vecindario.

Finalmente en 2016, tras prácticamente un año de información continua aunque reduciendo la cantidad de noticias, sobre todo las que podrían tener menos interés al barrio, se inicia la preparación para una encuesta en la que se quiere buscar un termómetro de como esta actualmente el barrio en diversos aspectos, desde la limpieza de las calles, hasta el transporte urbano, pasando por las diversas infraestructuras y asociaciones vecinales. Además se incluye un punto para valorar el trabajo del blog.

bannernuevolargo-copia1

Orgullosamente respaldado por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Sube ↑