La falta de educación en cuanto al aparcamiento en pasos de peatones y aceras

Con el paso de los años el aparcamiento en pasos de peatones y aceras ha sido uno de los problemas que no ha tenido solución. Los que sufren de este tipo de situaciones siempre le reclaman a la policía local y al ayuntamiento más medidas para evitarlo, pero si bien es cierto que ningún gobierno ha tomado las medidas necesarias.

Al ayuntamiento le tenemos que exigir más medidas como la instalación de bolados en aceras y carreteras, como el actual gobierno publicita muy a menudo, este tipo de “obras son baratas y con alto impacto”, un ejemplo sería lo que se podría poner en muchos pasos de peatones del barrio, seguramente no es lo más bonito, pero es lo más efectivo.

 

Pero no solo le tenemos que exigir al ayuntamiento medidas, nos tenemos que exigir a nosotros mismos, como vecin@s, un poco de civismo. Cuando alguien deja un coche en doble fila o bloqueando un paso de peatones la mayoría de las veces no es consciente del impacto que pueda tener aunque “solo sean 2 minutos”.

Al deja un coche en un paso de peatones está bloqueando el paso a gente que necesita de una silla de ruedas para poder moverse, o  una familia con un carrito de bebe, además de incrementar potencialmente las posibilidades de un atropello por la falta de visibilidad tanto del vehículo que circula normalmente como del peatón.

Si hablamos de la doble fila, además de bloquear la calle y molestar a vehículos que están correctamente aparcados, estás también bloqueando y realentizando una posible intervención de los equipos de emergencias tanto ambulancias, bomberos, policía en momentos tan críticos como que cada segundo cuenta.

No podemos solo exigir medidas al ayuntamiento, también debemos tomar conciencia de ello y pensar un par de segundos en la gente que nos rodea, tenemos nuestras calles plagadas de doble fila, Calle Antonio Noche, Calle Rafael Barez Vazquez, Avenida de la Concordia, Calle La Merced, Calle Montes, . . .

Esta es una pequeña recopilación de imágenes que nos habéis hecho llegar durante el último año:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube ↑

* Toda la publicidad mostrada en el blog es gratuita, los administradores del blog no perciben remuneración a cambio de ella.

** Tanto el blog del Castrillón como sus redes sociales son administradas por vecin@s que viven en el barrio y que no pertenecen a ninguna asociación vecinal ni partido político.

error: Contenido protegido, contacta con correo@barriodocastrillon.es en caso de alguna duda.