DilloTi Eirís: huertas urbanas, área canina, campo de futbol, …

A las 12h de hoy en el centro cívico de Eirís ha tenido lugar el espacio llamado DilloTi donde el equipo de gobierno del ayuntamiento habla directamente con los vecinos.

Se han abordado diversos temas muy importantes tanto para los vecinos de Eirís, como los vecinos del Castrillón como son el área canina, huertas urbanas, nuevo campo de futbol, residencia de tercera edad, etc.

Parque de Eirís

Durante esta intervención se ha confirmado que se están construyendo unas huertas urbanas al lado del Skate Park, que se espera que finalicen muy pronto y puedan estar a disposición de los vecinos que lo soliciten lo antes posible.

Además también han confirmado que se está construyendo una de las pequeñas infraestructuras más demandadas en los últimos años, el área canina en el parque de Eirís, no tenemos de momento del todo claro cual será su situación pero todo hace indicar que será cerca de las huertas que se están construyendo.

Finalmente la concejala de medio ambiente ha anunciado que se plantaran 111 arboles para aumentar la masa arbórea de la ciudad.

Campo de futbol de Eirís

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña, anunció que el ayuntamiento ya tiene en propiedad los terrenos necesarios para la ampliación del campo de fútbol de Eirís, que vendrá a substituir al campo e futbol Grela 2 cuya parcela se ha vendido a Estrella Galicia para ampliar la fábrica. El proyecto ya está listo y se incluirán nuevas gradas, vestuarios y césped artificial, también se comentó que se está a realizar una prospección arqueológica para saber si se necesita proteger algún tipo de patrimonio.

Residencia de la tercera edad

Finalmente también se hablo sobre la posibilidad de una residencia de la tercera edad en Eirís. Xulio Ferreiro indicó que el ayuntamiento ha seleccionado una parcela que pondría a disposición de la Xunta de Galicia para la construcción de la residencia de la tercera edad prometida por la Xunta para 2020, aunque indicó Ferreiro que en el presupuesto de este año solo hay 300.000 euros para construir 3 nuevas residencias en la provincia de A Coruña, por lo que seguramente estará acabada mas allá de 2021.


Publicidad

Comentario para “DilloTi Eirís: huertas urbanas, área canina, campo de futbol, …

Agrega el tuyo

  1. De la piscina, pues nada, non si? Dejamos que el edificio se caiga y vamos pasando legislaturas sin hacer nada, o lo que es lo mismo, haciendo lo que hacen los demás, reírse de todos los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube ↑

* Toda la publicidad mostrada en el blog es gratuita, los administradores del blog no perciben remuneración a cambio de ella.

** Tanto el blog del Castrillón como sus redes sociales son administradas por vecin@s que viven en el barrio y que no pertenecen a ninguna asociación vecinal ni partido político.

error: Contenido protegido, contacta con correo@barriodocastrillon.es en caso de alguna duda.
A %d blogueros les gusta esto: